Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

....

 

 

HISTORIA


 

 


NOTICIAS Y EVENTOS

En 1990 un grupo de médicos y empresarios de Hermosillo, con la visión de tener un hospital de alto nivel en la localidad, se unieron para que su deseo se convirtiera en realidad. Con el apoyo de Internacional Hospital Corporation y Nacional Financiera, nació Hospital CIMA Hermosillo.
En el año de 1991, se inician los preparativos para dar comienzo a la construcción y puesta en operación de Hospital CIMA Hermosillo.
El 8 de Mayo de 1996 abre sus puertas al público ofreciéndole modernas y equipadas instalaciones y un completo personal médico brindando atención especializada del  más alto nivel. El primero de Julio de este mismo año se realiza la primera cirugía de corazón; a la fecha se han realizado miles de procedimientos relacionados con el corazón, poniendo al Hospital como principal centro médico en cuestión de cardiología.
2002 es el año en que una nueva unidad de Hemodinámia se pone en operación, siendo la primera y más moderna a nivel privado en el estado de Sonora.

VER MAS

+ Muerte Súbita Cardiaca
Hablar de muerte súbita cardiaca es siempre un tema de gran impacto dentro de la sociedad ya que la perdida de un ser querido que se encontraba aparentemente sano viene a afectar emocionalmente a toda la familia y amigos.

+ Preeclampsia, un problema de salud mundial, una forma de detectarla tempranamente
La preeclampsia es una enfermedad exclusiva del embarazo, se caracteriza por elevación de la presión arterial. Esta elevación de la presión arterial, se presenta después de la primera mitad del embarazo (semana 20 de embarazo), y es más característico que aparezca hacía el final del embarazo (después de las 37 semanas de embarazo).

+ SPECT/CT en Medicina Nuclear
Un equipo que combina tomografías de Medicina Nuclear y Rayos X. Como parte de la gran inversión que hizo Hospital CIMA Hermosillo a finales del 2011, se encuentra la adquisición del equipo SPECT/CT Infinia-Hawkeye 4 en Medicina Nuclear el cual es el único en el noroeste del país.

      1 2